Mudarse de una casa de alquiler o de un apartamento puede ser un tiempo ocupado y estresante. Si usted está alquilando y está considerando mudarse, tendrá que informarle al propietario de sus planes. El tipo de aviso que se le pedirá que le dé al propietario variará dependiendo de los términos de su contrato de arrendamiento y de las leyes de tenencia de su estado. En general, tendrá que cumplir con los términos de su contrato de alquiler, escribir su carta de notificación y entregarla al propietario. Independientemente del estado en el que viva, siga las instrucciones de este artÃculo para notificar con éxito al propietario de su intención de terminar su contrato de arrendamiento.
Indique el propósito de su carta de notificación. El primer párrafo del cuerpo de su carta de! notificación debe indicar la razón por la que está escribiendo la carta. Esto le da al propietario una idea de cómo debe responder, si es que necesita responder.
Incluya la fecha en que desocupará el espacio alquilado. Además de la fecha de entrega, el cuerpo de su carta también debe indicar la fecha en la que abandonará el local. Esta fecha tendrá que ser algún tiempo después de que el perÃodo de aviso requerido haya terminado.
Fecha de la carta de notificación. Ya sea antes o después de la dirección del propietario, usted incluirá la fecha de entrega de su aviso. Esto asegura que el propietario entienda cuándo comenzará el perÃodo de notificación.
Lea la cláusula de terminación en su contrato de arrendamiento. Su contrato de alquiler puede o no incluir una cláusula de terminación. Si lo hace, asegúrese de leerlo y entenderlo porque en la mayorÃa de las situaciones esto le dará instrucciones sobre cómo terminar su contrato de ! arrendamiento.
Pida que le devuelvan los depósitos reem! bolsables. En otro párrafo del cuerpo, usted debe solicitar respetuosamente que cualquier depósito reembolsable (por ejemplo, depósito de seguridad) le sea devuelto al desalojar satisfactoriamente el local. Además de solicitar que se le devuelvan los depósitos, usted debe indicar todas las razones por las que ha cumplido con el contrato de arrendamiento y, por lo tanto, por qué merece que se le devuelvan los depósitos.
Muévase antes de la fecha requerida. Una vez que haya entregado su aviso, asegúrese de desalojar la propiedad en o antes de la fecha que especificó en su carta de aviso.
Haga una copia de su carta de notificación. Una vez que haya escrito la carta de notificación, haga un par de copias para usted. Si su arrendador no recibe el aviso, o si hay alguna disputa sobre el aviso, usted querrá una copia que pueda mirar hacia atrás.
Busque una cláusula de entrega en su contrato de arrendamiento. Además de entender cuánta notificació! n necesita proporcionarle a su arrendador, también necesita entender cómo debe entregar esa notificación. Si su contrato de alquiler establece la manera en que usted debe entregar el aviso, entonces usted debe seguir ese lenguaje. Si su contrato de arrendamiento es silencioso, entonces usted debe seguir las leyes de su estado.
Entregue la carta de notificación al propietario de manera apropiada. Después de decidir cuándo quiere entregar su aviso, recuerde revisar su contrato de arrendamiento o las leyes de su estado y entender cómo tendrá que entregar su aviso. Asegúrese de seguir los procedimientos correctos para asegurarse de que su aviso sea válido.
Sepa qué tipo de tenencia tiene. Con el fin de proporcionar un aviso adecuado para terminar su contrato de arrendamiento, usted necesitará saber qué tipo de tenencia usted y el propietario han firmado. Para los contratos de alquiler residencial, el tipo más común de tenencia es la tenencia periódic! a. Los arrendamientos periódicos pueden ser de muchas formas, pero dos! de las más comunes incluyen:
Dirija la carta al propietario. Cuando usted escribe su aviso de terminación a su arrendador, necesita dirigir la carta apropiadamente. Para ello, lea su contrato de arrendamiento y encuentre la dirección oficial del propietario. Si no se proporciona, llame al propietario y pregúntele cómo se debe dirigir la carta. Si no puede comunicarse con el propietario, use la dirección que tiene para pagar el alquiler.
Firme su carta de notificación. Una vez que haya escrito toda la carta de notificación, querrá firmarla. Esto lo hará oficial y ayudará si hay alguna disputa entre usted y el propietario acerca del aviso.
Elija cuándo desea entregar su carta de notificación al propietario. Después de completar su carta de aviso de terminación, usted querrá considerar cuándo dársela al propietario. Recuerde, el perÃodo de notificación no comenzará hasta que su notificación sea entregada al propietario.
Déle al p! ropietario su nueva dirección. Antes de terminar la carta, asegúrese de darle al propietario su nueva dirección. Esta nueva dirección es donde se le enviará su depósito reembolsable, asà como cualquier notificación que necesite recibir después de desalojar el lugar.
No comments:
Post a Comment