Si usted tiene una disputa con otra persona o un negocio en Texas, usted puede encontrar necesario demandar en la corte para obtener el resultado que usted desea. Las cortes civiles manejan casos que involucran daños monetarios, o casos en los que usted necesita que un juez ordene a la otra parte que haga algo, como por ejemplo, entregarle la propiedad a usted. Dependiendo del tipo de demanda que usted tenga, la cantidad de dinero o propiedad en juego y el lugar donde vive el demandado, usted puede presentar una demanda civil en Texas en un tribunal de reclamos menores, en un tribunal civil estatal o en un tribunal federal de distrito.
Redacte su queja. La oficina del secretario del tribunal federal puede proporcionarle información sobre las reglas locales y el formato necesario para su queja. La oficina del secretario tam! bién puede tener un formulario de queja en blanco que usted puede adaptar a su caso.
Redacta tu petición. Revise las reglas locales o use una petición presentada en otro caso en la misma corte como guÃa para saber cómo formatear su petición correctamente.
Participe en el descubrimiento. Antes del juicio, usted puede preparar su caso intercambiando información con la otra parte durante el proceso de descubrimiento.
Participe en el descubrimiento. Antes de su juicio, usted tiene la oportunidad de intercambiar información con la otra parte mientras prepara su caso.
Espere la respuesta del acusado. A partir de la fecha en que se le entregue su petición, el demandado tiene aproximadamente 10 dÃas para presentar una respuesta y responder a cualquier solicitud de descubrimiento que usted haya incluido.
Considere la posibilidad de contratar a un abogado. Aunque usted puede representarse a sà mismo en la corte estatal, un abogado tiene un mej! or entendimiento de las leyes involucradas, asà como de los p! rocedimientos de la corte y las reglas locales.
Presente su petición. Usted debe presentar su petición ante el secretario de la corte del condado donde su reclamo será escuchado.
Intente resolver su caso. Algunos tribunales pueden requerir mediación antes de programar un juicio final.
Investigue su caso. Antes de redactar su petición, reúna información sobre su reclamación y asegúrese de que puede cumplir con todos los requisitos legales.
Prepárate para el juicio. Si usted no puede resolver su caso, el tribunal fijará una fecha para un juicio final.
Asista a su audiencia. Usted debe asistir a la audiencia de su reclamo o el tribunal desestimará su caso.
Cumplir con los requisitos de la jurisdicción federal. Un tribunal federal no puede escuchar su caso a menos que usted pueda demostrar que el tribunal tiene jurisdicción tanto sobre el tema de su demanda como sobre la persona o empresa a la que está demandando.
Asegúr! ate de que tienes el tribunal adecuado. Antes de comenzar a trabajar en su caso, debe averiguar qué tribunal tiene jurisdicción apropiada sobre el tema de su demanda y la persona o empresa a la que desea demandar.
Redactar otros documentos requeridos. El tribunal federal de distrito requiere que usted incluya otros formularios como una hoja de cobertura civil y una citación junto con su queja.
Búsqueda de formularios. Usted puede encontrar un formulario en lÃnea que puede llenar para abrir su caso ante el tribunal estatal.
Redactar sus solicitudes de descubrimiento. El descubrimiento limitado es permitido en las cortes de justicia o de reclamos menores en Texas, y usted puede presentar sus solicitudes junto con su petición.
Prepárate para el juicio. Si no puede llegar a un acuerdo con la otra parte en su caso, el asunto se decidirá en un juicio ante el tribunal.
Presente su queja. Para iniciar una demanda en un tribunal federal, usted d! ebe presentar su queja â" junto con cualquier otro formulario requerid! o, como una hoja de cobertura civil â" ante el secretario del tribunal federal de distrito.
Elija el tribunal adecuado. Los tribunales de justicia y de reclamos menores le permiten resolver disputas que involucran cantidades menores de dinero utilizando procedimientos simplificados y menos formales. Sin embargo, su caso debe cumplir con los requisitos para que una corte de justicia o de reclamos menores tenga jurisdicción.
Que se sirva el otro lado. Después de que usted haya presentado su petición en la corte civil, usted es responsable de asegurarse de que todos los acusados tengan una notificación legal de la demanda en su contra.
Investigue su caso. La ley que se aplica a su caso establece los elementos básicos que usted debe probar y otros requisitos que deben cumplirse para que usted gane su caso.
Presente su petición. Para iniciar su demanda, usted debe presentar su petición y cualquier otro formulario requerido en la oficina del secret! ario del tribunal.
Que se sirva el otro lado. Después de haber presentado su queja, usted es responsable de asegurarse de que la persona o compañÃa a la que está demandando tenga un aviso legal de la demanda.
Asistir a la mediación. Si de otra manera no puede llegar a un acuerdo, un mediador neutral de una tercera parte puede ayudarle a resolver su disputa.
Considere la posibilidad de contratar a un abogado. Debido a que las reglas y procedimientos de la corte federal son extremadamente complejos, usted debe considerar consultar a un abogado antes de intentar representarse a sà mismo.
Decida si desea solicitar un jurado. La ley de Texas permite que cualquiera de las partes en un caso de reclamos menores solicite un jurado.
Investigue su caso. Organice toda la documentación que tenga para su caso y asegúrese de que cumple con los requisitos legales para presentar una reclamación.
Firma tu petición. Después de completar su petici! ón, léala cuidadosamente antes de firmarla. Cuando lo firmas, estás ! jurando bajo juramento que todo lo que está en la petición es verdad.
Redacta tu petición. Cada tribunal de condado tiene formularios que usted puede usar para abrir un caso en la corte de justicia o en la corte de reclamos menores.
No comments:
Post a Comment