May 29, 2020

Cómo prepararse para una conmutación

Cómo prepararse para una conmutación

Verifique si hay formularios e instrucciones. Los gobiernos estatales y federales tienen formularios preimpresos que usted puede usar para redactar su petición de conmutación. Por lo general, estos formularios vienen con un conjunto de instrucciones sobre cómo llenarlos y enviarlos.

Busque ayuda de organizaciones sin fines de lucro. Hay muchas organizaciones sin fines de lucro que pueden ayudarlo en sus esfuerzos para obtener una conmutación. Estas organizaciones pueden ser capaces de dar publicidad a su caso y reunir a sus miembros y al público en general para apoyar su causa.

Identificar promotores externos. Los defensores externos incluyen amigos y familiares que no están actualmente encarcelados y que son capaces de movilizar y abogar por su conmutación públicamente. Escoja a personas de su! confianza que sean apasionadas por su caso.

Envíe su paquete de documentos a la oficina gubernamental correspondiente. Una vez que tenga todos los documentos necesarios juntos, haga por lo menos una copia de todo para sus propios archivos y entréguela a uno de sus defensores externos para que la guarde.

Establecer una presencia en los medios de comunicación social. Trabaje con sus defensores externos para crear cuentas activas de medios sociales que se utilizarán para ayudar a organizar a sus partidarios y proporcionar noticias y actualizaciones de estado sobre su caso.

Trabajar con el juez y el fiscal. El juez que presidió su juicio, así como el fiscal que abogó por su condena, pueden ser aliados importantes. Si usted puede convencerlos de que ha sido rehabilitado exitosamente, es posible que ellos estén dispuestos a abogar por su liberación.

Muestra remordimiento por tus acciones. Mostrar remordimiento es parte de aceptar la responsabilid! ad. Sus declaraciones de remordimiento deben ser genuinas. Dej! e en claro que se arrepiente de haber cometido el acto criminal, no sólo de haber sido capturado.

Demostrar esfuerzos hacia la rehabilitación. Cualquier terapia o consejería que hayas recibido en la prisión es relevante para mostrar que estás comprometido a cambiar tu vida. La educación también muestra un esfuerzo hacia la rehabilitación.

Contacte a su abogado litigante. El abogado de defensa criminal que lo representó en el juicio, o cualquier abogado que lo representó en la apelación, puede ser su recurso más fuerte mientras se prepara para presentar una petición de conmutación.

Aborde cualquier infracción en la prisión. Idealmente, te has mantenido alejado de los problemas en prisión y has sido un preso modelo. Sin embargo, si usted tiene alguna infracción disciplinaria en sus antecedentes penales, debe explicarla en su petición.

Obtenga cartas de apoyo. Junto con su petición, usted quiere enviar cartas escritas de familiares, ! amigos y líderes de la comunidad que apoyan su conmutación. Estas cartas deben ser escritas por personas que tengan un entendimiento completo de la razón por la cual usted está encarcelado.

Haga que alguien lea y corrija su petición. Es extremadamente raro que se concedan conmutaciones, por lo que es importante que cause la mejor impresión posible. Aunque usted puede presentar una petición escrita a mano directamente desde la prisión, esto no le da a su petición la mejor oportunidad de éxito.

Acepta la responsabilidad de tus acciones. Ya ha agotado todas sus apelaciones. Su petición de conmutación no es el lugar para argumentar que se cometió un error, que sus derechos constitucionales fueron violados o que la ley se le aplicó incorrectamente.

Reúna los documentos necesarios. Junto con su petición y cartas de apoyo, es posible que se le pida que presente varios documentos de la corte o del gobierno, tales como sus antecedentes penales o su ! informe de sentencia.

Haga una lista de posibles partidarios. Com! ienza una lista de todas las personas que se te ocurran que podrían apoyar tu conmutación. Esto puede incluir a personas que usted ni siquiera ha conocido, pero a quienes usted cree que podría convencer para que apoyen sus esfuerzos.

Presente los hechos con precisión. Cuando usted presenta su petición, los agentes del gobierno revisarán todos los hechos que usted proporcionó para verificar su exactitud, así como para llevar a cabo una verificación de sus antecedentes. Si usted falsifica cualquier información, ellos descubrirán la verdad.

Describa sus planes para el futuro. Al cerrar su petición, asegúrese de incluir información sobre lo que planea hacer si sale de la cárcel antes de tiempo. Hágale saber al gobernador o al presidente cómo planea convertirse en un miembro productivo de su comunidad.

Busque el apoyo de los funcionarios electos. Un funcionario electo tendrá la decisión final de si concede o no su conmutación, por lo que con! seguir que otros funcionarios electos participen en su caso puede ayudar a mejorar sus posibilidades.

No comments:

Post a Comment