La mayorÃa de la gente conoce a alguien que parece hacer que cada situación sea tóxica e imposible. Señalar que estas personas son difÃciles y exigentes no te llevará a ninguna parte, ya que es probable que no vean un problema. Ya sea que el problema sea causado por un trastorno de la personalidad o algún otro problema subyacente, usted puede aprender a navegar las interacciones con personas imposibles y preservar su propia cordura.
Tratar con tipos histriónicos y pasivo-agresivos. Los tipos de personalidad histriónica viven para llamar la atención, y con frecuencia se esfuerzan mucho para conseguirla. Tienen que vivir en el barrio adecuado, llevar la ropa adecuada y enviar a sus hijos a las escuelas adecuadas. Las personas pasivo-agresivas son a menudo hostiles porque no saben cómo expresar sus deseos y necesidades de manera efectiv! a.
Revise su lenguaje corporal. Sea consciente de su posición, de cómo se mueve y de sus expresiones faciales cuando esté cerca de estas personas. Revelamos muchas de nuestras emociones sin palabras. No quieres revelar tus propios sentimientos sin saberlo. Además, esto le ayudará a mantener su propio sentido de calma, y puede tener un efecto calmante en la persona imposible en el proceso.
Haga una pregunta que invite a la reflexión. Preguntarle al individuo imposible o al grupo con el que se está tratando una pregunta sobre el tema, como «¿Cuál es el problema? Muestra que usted está involucrado en la conversación y que está dispuesto a encontrar la fuente del desacuerdo. Replantear la posición de la persona imposible para iluminar la irracionalidad puede animar a un individuo a llegar a una mejor conclusión.
Habla con alguien. Si conoce a alguien que comprenda la situación (un buen amigo, un pariente, un consejero, etc.), hable con esa pers! ona al respecto. Ellos probablemente lo entenderán, y definit! ivamente lo ayudará a sentirse mejor. Es mejor si el oyente no conoce personalmente a la persona imposible y no está involucrado en las mismas situaciones (por ejemplo, no es un compañero de trabajo).
Averigüe qué es lo que funciona. Puedes trabajar con ciertos tipos de personalidad para ayudar a lidiar con los aspectos negativos. Utilice sus fortalezas para ayudar a resolver conflictos e interrelaciones, asà como para minimizar las debilidades. Tratar con algunas personalidades de esta manera puede producir resultados muy positivos.
Esté preparado para los cambios emocionales. Si convences con éxito a una persona imposible de que cometió un error, es posible que de repente tenga un colapso emocional. En vez de creer que están en lo correcto todo el tiempo, decidirán que si no pueden estar en lo correcto ahora, entonces siempre estarán equivocados. Este es un mecanismo de afrontamiento para obtener la simpatÃa de los demás.
No te concentres e! n ellos. Incluso si no puedes evitar a personas imposibles en tu vida diaria, no pienses en ellas en tu tiempo libre. Recuerde que estresarse por la persona todo el tiempo es lo mismo que darle su precioso tiempo cuando ni siquiera se preocupan por usted. Haga otras actividades y haga nuevos amigos; de esa manera no estará perdiendo el tiempo pensando en lo que la persona dijo o hizo constantemente.
Separar, disociar y desactivar. Mantener la calma en el calor del momento es primordial para su preservación personal. Escupir palabras de enojo, reaccionar con emociones extremas como el llanto, sólo estimulará a las personas imposibles a hacer más del comportamiento difÃcil. No tome las reacciones de personas imposibles personalmente, y no se permita ser cargado emocionalmente en reacción a él o ella.
Date cuenta de que probablemente no puedas tener una conversación razonable. Tener una conversación civilizada con la persona imposible es poco probable, al! menos con usted. Recuerde cada vez que usted intentó en el pasado ten! er una discusión civilizada acerca de su relación con la persona. Probablemente te culparon de todo.
Ignóralos. Las personas imposibles quieren atención, por lo que una vez que se dan cuenta de que no les das lo que quieren, se trasladan a otra persona que reaccionará ante ellos. Manténgase fuera de sus asuntos, fuera de su camino y evite hablar con o sobre ellos.
Tratar con tipos pegajosos, controladores y competitivos. Entienda por qué ciertos tipos de personas actúan de la manera en que lo hacen. Las personas que se aferran necesitan orientación y responsabilidad para ayudarles a ganar confianza. Aquellos que están controlando son a menudo inseguros y temerosos de su propia insuficiencia. Los tipos competitivos de personas se preocupan mucho por su propia imagen, por lo que por lo general pueden ser muy amables y generosos después de ganar.
Saber lo que no funciona. Algunas cosas funcionan mejor para ciertos tipos de personas, mientras que ot! ras no. Puede que se necesite un poco de ensayo y error para averiguar qué es lo que va a funcionar y qué no va a funcionar con la persona imposible. También es posible que no haya nada que pueda hacer para que el trato con ella sea más fácil la mayor parte del tiempo.
Tómate un respiro. Si la persona con la que estás hablando se está poniendo nerviosa, entonces necesitas alejarte de la situación inmediata. Es posible que sólo quieran que te levantes, asà que demuéstrales que no tienen ningún efecto en ti. Alejarse o manejar otra tarea para que pueda calmarse es una buena idea.
Concéntrese en lo positivo. Muchas personas tienen algunos rasgos redentores, asà que trata de pensar en algo. PodrÃa haber algo que la persona hace bien, o tal vez hubo un tiempo en que usted pudo conectarse con ella. Si no puedes pensar en nada positivo, entonces haz una declaración para ti mismo como, «Toda la vida es preciosa» o «Dios/El Universo la ama» para ayud! ar a mantenerte bajo control, incluso si no los amas o valoras tú mism! o.
Evite captar rasgos «imposibles». Tiendes a darte cuenta del comportamiento de los que te rodean. Por esta razón, usted podrÃa encontrarse adoptando los mismos rasgos que le desagradan en un accidente. Usted puede participar en el mismo comportamiento manipulador e irracional en respuesta a la persona imposible. Atrápese cuando empiece a hacer esto, y haga un intento deliberado de no imitar los rasgos ofensivos.
Tenga confianza. Exprese sus opiniones con confianza y mire a la persona a los ojos cuando se comunique con ella. No quieres parecer débil a una de estas personas. Si miras el suelo o por encima de su hombro, ella podrÃa interpretar esto como débil. Quieres ser razonable pero no tÃmido.
Evite discutir con ellos. Si es posible, no esté en desacuerdo con gente imposible. Encuentre maneras de estar de acuerdo o ignórelos. Discutir sólo te hará sentir emocionalmente involucrado en la situación y activará tus respuestas de pelear o hui! r. Esto hará más difÃcil para usted pensar con claridad y responder adecuadamente.
Considere que podrÃa ser una cuestión de compatibilidad. Incluso si una persona parece llevarse bien con los demás, podrÃa ser una persona imposible para ti. Algunas personas simplemente chocan o no se llevan bien. Puede que no haya nada malo con ninguno de los dos, pero juntos sacan lo peor de cada uno.
No te pongas a la defensiva. Mantenga la calma y sea consciente de que nunca ganará en una discusión con una persona imposible; se les llama «imposibles» por una razón. En la mente de la persona imposible, tú eres el problema, y nada de lo que digas puede convencer a la persona de que vea tu versión de la historia. Ellos sienten que su opinión no importa porque usted es culpable, a pesar de todo.
Proteja su privacidad. Las personas imposibles a menudo encontrarán formas de usar la información personal, aunque parezca insignificante y pequeña, en su contra. ! Pueden inventar historias enteras y pintarte como una persona horrible ! basándose en un simple comentario que hiciste. Como especialistas en manipulación, las personas imposibles también son muy buenas para hacer que te abras y les cuentes cosas.
Separar las cosas. Eventualmente, usted necesitará separarse de una persona imposible. Incluso si son un miembro de la familia, es probable que tenga que irse en algún momento. Una relación a largo plazo con una persona imposible no es saludable. Retire a la persona de su vida tan pronto como pueda.
Sepa que usted puede estar lidiando con un abusador emocional. Los abusadores emocionales pueden paralizarte con sus palabras y acciones. Utilizan tácticas como la humillación, la negación, la crÃtica, la dominación, la culpa, la exigencia y el distanciamiento emocional para hacerte codependiente de ellos. Nunca deje que lo que los abusadores emocionales digan defina quién es usted. Sepa que las cosas que dicen y hacen son de la infancia sin resolver o de asuntos pasados que están p! royectando en usted.
Ajuste su estrategia. A veces no puedes dejar la situación, asà que trátalo como un juego. Aprenda la estrategia de la persona imposible y desarrolle estrategias para contrarrestarla con anticipación. Eventualmente encontrará lo que funciona y lo que no, además probablemente se sentirá mejor cuando se dé cuenta de que está tres pasos adelante, burlándose de ellos a cada paso. Sólo recuerda que tu meta final es ayudarte a liberarte mentalmente, no convertirte en el maestro de la persona.
Preserva tu autoestima. Mantener una imagen positiva de sà mismo frente a alguien que lo retrata como una mala persona requiere esfuerzo. En lugar de escuchar lo que dice la persona imposible, concéntrate en las personas que te validan y te hacen sentir bien. Date cuenta de que la persona imposible quiere hacerte daño para sentirse mejor.
Establezca lÃmites. Establezca las reglas sobre lo que está y lo que no está bien en la relación. ! Determine que ninguno de los dos sacará a relucir ciertos temas, event! os, personas o se comportará de cierta manera. Puede ser beneficioso sentarse con la persona imposible y hacerle saber lo que está bien y lo que no está bien y lo que sucederá si se cruzan los lÃmites. PermÃtanles tomar la decisión de seguir las reglas o no.
Considere lo que puede aprender. Las personas imposibles ofrecen experiencias de vida valiosas. Después de tratar con personas imposibles, usted podrá llevarse mejor con la mayorÃa de las personas. Trate de mantener la perspectiva y darse cuenta de que lo que puede parecer una locura para usted puede ser la única manera que tiene otra persona de hacer frente a la situación. Trate de ver estas interacciones como una manera de construir fortalezas como la flexibilidad, la gracia y la tolerancia.
Ser lo opuesto a ellos. Sea una persona «posible» -hágase a sà mismo y a su vida un ejemplo de tolerancia, paciencia, humildad y amabilidad. Siempre trate de ser el razonable. Considere todos los lados ! de la historia antes de llegar a una conclusión.
Tratar con personas que se importan a sà mismas, con los que se quejan o con las vÃctimas. Entienda que la gente que es importante para sà misma sólo necesita sentir que la gente la está escuchando. Las personas que se quejan mucho por lo general tienen mucha ira internalizada por asuntos no resueltos, y a menudo también necesitan que la gente les escuche. A los que se hacen pasar por vÃctimas siempre les pasan cosas malas para que tengan una excusa de por qué no han logrado algo.
Trate de averiguar qué es lo que le molesta de la persona. Todos tenemos ciertos aspectos de nuestra personalidad que otros pueden describir en pocas palabras. Algunas personas son pegajosas, controladoras, se hacen las vÃctimas, pasivo-agresivas, demasiado dramáticas o supercompetitivas. Si usted puede describir lo que es sobre la personalidad de la persona imposible que choca con la suya, usted puede ser capaz de identifica! r maneras especÃficas de tratar con él.
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