Apr 30, 2020

Cómo usar una férula para la muñeca

Cómo usar una férula para la muñeca

Las férulas de muñeca a menudo son utilizadas por personas que sufren del síndrome del túnel carpiano (STC), artritis reumatoide (AR) y otras causas diversas de dolor, rigidez o debilidad en la muñeca. Vienen en muchas formas, tamaños y materiales, pero se dividen en dos categorías básicas: férulas de descanso y férulas de trabajo. Usted debe consultar a un profesional médico para determinar el mejor tipo de férula para usted, obtener la férula hecha a la medida si es posible, usarla sólo la cantidad recomendada y asegurarse de que sabe cómo usarla y cuidarla apropiadamente.

Úselo todas las noches durante al menos un mes para tratar el CTS. Si a usted le han diagnosticado el síndrome del túnel carpiano (CTS), la primera recomendación de su médico puede ser usar una férula en reposo cada ! noche durante un mes. Aproximadamente un tercio de los pacientes con STC descubren que este tratamiento por sí solo es suficiente para reducir sus síntomas durante al menos un año.

Asegure las correas de velcro de la parte superior o inferior de la férula. Para la mayoría de las férulas de descanso rígidas, generalmente es mejor asegurar primero la correa superior de velcro (la más cercana al codo) y luego trabajar hacia abajo. Para las férulas de trabajo flexibles, sin embargo, puede ser mejor empezar con la correa más baja (del lado de la muñeca) primero, y luego trabajar hacia arriba. La clave es mantener la ortesis en la posición correcta mientras la sujeta en su lugar.

Deslícese sobre la férula para que quede bien ajustada contra la muñeca y el pulgar. Ya sea que sea rígido o flexible, el interior de la férula debe estar ajustado contra la base del pulgar, la base de la palma de la mano y la muñeca. Asegúrese de deslizarlo por la parte in! ferior del brazo hasta que haga contacto con estas áreas.

!

Aplíquelo cada noche o durante los brotes para ayudar a controlar la AR. Si usted está lidiando con artritis reumatoide (AR), se le puede aconsejar que combine el uso nocturno de una férula en reposo con el uso diario de una férula de trabajo durante los brotes. Se ha demostrado que el uso de esta combinación durante un mes reduce el dolor de muñeca en aproximadamente un tercio de los pacientes con AR.

Revise si hay irritación de la piel, rigidez articular o debilidad muscular. Cada vez que se quite la férula, revise la piel para detectar cualquier área de enrojecimiento, irritación o incluso ampollas significativas. También flexione suavemente la muñeca hacia arriba, hacia abajo y alrededor, y abra y cierre la mano varias veces, para determinar si las articulaciones se han vuelto rígidas (o más rígidas que antes). Finalmente, recoja algunos objetos ligeros y evalúe si ha desarrollado alguna debilidad muscular adicional.

Si es posible, consiga! una férula de trabajo hecha a la medida. Debido a que las férulas de trabajo no son rígidas y moldeadas a la medida como las férulas de descanso, es posible encontrar un modelo que se ajuste y funcione bastante bien ya sea en tiendas o en línea. Sin embargo, lo mejor es que un profesional médico le ajuste la férula a su muñeca si es posible.

No use la férula todo el tiempo. Debido a que están hechas de varios materiales elásticos que permiten al menos cierta libertad de movimiento de la muñeca, las férulas de trabajo se pueden usar fácilmente mientras se realizan la mayoría de las actividades cotidianas. Sin embargo, al igual que con las férulas de descanso, el uso excesivo de férulas de trabajo puede resultar en rigidez articular y debilidad muscular con el tiempo, por no mencionar la irritación potencial de la piel.

Considere la posibilidad de colocarse dos férulas para poder cambiarlas. Las personas a veces dejan de usar las férulas de la! muñeca antes de lo que deberían porque se ensucian o empiezan a oler! mal. Mientras que la mayoría de las férulas pueden ser lavadas en la superficie o posiblemente sumergidas y lavadas a mano, es posible que desee invertir en 2 de ellas para poder rotarlas cuando una necesite limpieza.

Use una férula que se ajuste a su muñeca. Las férulas de descanso funcionan mejor si el material rígido se moldea para que encaje específicamente sobre el área de la muñeca. Su médico, fisioterapeuta u otro profesional médico debe poder darle información sobre cómo y dónde adquirir una férula hecha a medida.

Use una férula en reposo sólo según las indicaciones de un profesional médico. Las férulas de reposo generalmente están hechas de un material plástico rígido y moldeado y están diseñadas para inmovilizar completamente la muñeca en una posición neutra. La férula debe aliviar el dolor y la hinchazón apoyando la mano y la muñeca en una posición neutral. Las férulas de reposo están diseñadas para usarse mientras d! uerme o descansa.

No deje de entablillar inmediatamente después de sentirse mejor. Las personas a menudo están muy ansiosas por deshacerse de sus férulas de trabajo, ya sea porque el dolor de muñeca ha disminuido, porque no les gusta la reducción de la flexibilidad de la muñeca o simplemente porque no les gusta el aspecto de la férula (y las preguntas que reciben al respecto). Sin embargo, si su médico le ha aconsejado que lo use durante un mes, por ejemplo, siga usándolo durante ese tiempo.

No comments:

Post a Comment