Haga que el veterinario extraiga la glándula suprarrenal afectada. Si su hurón es un buen candidato para la cirugÃa, su veterinario procederá a anestesiarlo y a realizarle una adrenalectomÃa. Debido a que los hurones pueden enfriarse durante la cirugÃa, su veterinario utilizará almohadillas térmicas o botellas de agua caliente especializadas para mantenerlos calientes durante la cirugÃa.
Lleve a su hurón a hacerse chequeos regulares. Los chequeos veterinarios regulares pueden ayudar a mantener saludable a su hurón. Los chequeos también pueden servir para la detección temprana de enfermedades. Lleve a su hurón al veterinario una vez al año para que le hagan un examen fÃsico y le vacunen (contra la rabia y el moquillo). Durante la cita, el veterinario también tomará una muestra fecal para detectar parásitos intestinales. Si su hurón tiene má! s de 3 años, su veterinario le hará otras pruebas, incluyendo análisis de sangre, radiografÃas y análisis de orina.
Reconocer los sÃntomas de la enfermedad suprarrenal. Un hurón con enfermedad suprarrenal tendrá pérdida de pelo que tÃpicamente afecta el torso y las patas traseras. A medida que la enfermedad continúa, un hurón puede quedar completamente calvo. Además de la pérdida de cabello, los sÃntomas de la enfermedad suprarrenal incluyen:
Alimente a su hurón con una dieta saludable. La enfermedad suprarrenal no es causada por una dieta deficiente. Aún asÃ, una dieta saludable asegura que un hurón reciba todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Dado que los hurones son carnÃvoros, la dieta de su hurón debe contener proteÃnas a base de carne, como pollo o pavo. Una dieta saludable para hurones también debe contener grasa. Existen alimentos empaquetados disponibles en el mercado que satisfacen todas las necesidades nutricionales de su! hurón.
Haga que su veterinario le administre Lupron. L! upron bloquea la liberación de estrógeno y testosterona. Se puede administrar como una inyección muscular o como un implante de liberación lenta debajo de la piel. La inyección puede durar hasta unos pocos meses. Si su veterinario le aplica una inyección de Lupron a su hurón, es posible que vea algo de hinchazón en el lugar de la inyección; esto es normal.
Determinar si la cirugÃa es la opción de tratamiento correcta. Para muchos hurones, la extirpación quirúrgica de la adrenalina afectada («adrenalectomÃa») es la forma más eficaz de tratar la enfermedad suprarrenal. Si su hurón tiene una enfermedad suprarrenal, su veterinario considerará varios factores para determinar si la cirugÃa es una buena idea. Estos factores incluyen la edad de su hurón, la presencia de otras enfermedades y la gravedad de los signos clÃnicos.
Dale a tu hurón melatonina. Si su hurón no puede someterse a un tratamiento quirúrgico, hable con su veterinario sobre lo! s medicamentos disponibles, como la melatonina, para la enfermedad suprarrenal del hurón. La melatonina se produce naturalmente en el cuerpo. En los hurones intactos, se coordina con las hormonas producidas en el cerebro para controlar la liberación de la hormona sexual suprarrenal. Este control se interrumpe cuando un hurón es esterilizado o castrado, causando que las hormonas cerebrales desencadenen continuamente la liberación de hormonas sexuales suprarrenales.
Hable con su veterinario sobre otros tratamientos médicos. Aparte de la melatonina y el lupron, hay varios otros medicamentos disponibles, incluyendo el mitotano y la deslorelina. Recuerde que, aunque cada medicamento funciona un poco diferente, su función principal es suprimir la liberación de hormonas sexuales de las glándulas suprarrenales. Su veterinario puede determinar qué fármacos tendrán más probabilidades de funcionar en su hurón.
Cree un ambiente saludable para su hurón. Un ento! rno de vida saludable es importante para la salud general del hurón. E! n un ambiente ideal, el hurón está bien ventilado, es lo suficientemente grande como para jugar, está bien surtido de juguetes y cuenta con un área segura para dormir (por ejemplo, una caja de dormir para hurones). Además, un ambiente saludable para los hurones:
Controle la recuperación de su hurón. La pérdida de cabello es el signo revelador de la enfermedad suprarrenal en los hurones. Después de una adrenalectomÃa, la recuperación de un hurón implicará el recrecimiento del vello. Por lo general, el vello comenzará a crecer de nuevo en aproximadamente 1 a 2 meses y volverá a crecer completamente después de aproximadamente 6 meses. El vello podrÃa comenzar a crecer de nuevo tan pronto como dos semanas después de la cirugÃa.
Discutir los desafÃos quirúrgicos. La ubicación de cada adrenalina puede hacer que la cirugÃa sea fácil o difÃcil. La extirpación quirúrgica de la adrenalina izquierda es sencilla. Sin embargo, extirpar la glándula! suprarrenal derecha es un reto, debido a que está adherida a la vena cava. La vena cava es la vena principal que transporta la sangre al corazón desde la mitad inferior del cuerpo. La extirpación de la adrenalina derecha requiere la extirpación de la parte de la vena cava donde se encuentra la adrenalina, lo que hace que la cirugÃa sea muy difÃcil.
No comments:
Post a Comment